infoRETAIL.- La multinacional estadounidense Procter & Gamble (P&G) y Constellation, una filial del gigante eléctrico Exelon, desarrollarán una planta de biomasa de hasta 50 megavatios que ayudará a hacer funcionar una de las instalaciones más grandes de P&G en Estados Unidos.

La planta aumentará significativamente el uso de energías renovables del fabricante de productos de gran consumo, y acercará a la empresa a su objetivo para el año 2020 de obtener el 30% del total de su energía a partir de fuentes renovables.

Constellation construirá, operará y será la propietaria de la planta de cogeneración, cuya inversión asciende a 200 millones de dólares (178 millones de euros). Además, las instalaciones suministrarán vapor a la planta de fabricación de papel que P&G opera en Albany (Georgia) y generará electricidad para la compañía local Georgia Power.

Las obras de construcción, con las que se espera crear más de 500 empleos durante los dos próximos años, ya han comenzado y está previsto que la planta inicie sus operaciones comerciales en junio de 2017.

“En P&G estamos comprometidos con la mejora de la sostenibilidad de nuestros productos en todos las fases de su ciclo de vida –desde la manufactura, pasando por el envasado, la venta y su consumo final–”, han explicado fuentes de la multinacional.

“Este proyecto nos permitirá gestionar una de nuestras mayores plantas globales con energías renovables y reducirá el impacto ambiental de dos nuestras marcas líderes, Bounty y Charmin. Creemos que es una victoria para nuestro negocio, los consumidores, los partners y el medio ambiente”, han añadido desde P&G.