infoRETAIL.- La empresa británica Powa Technologies, especializada en sistemas de pago a través del móvil, va a lanzar en España su nueva tecnología PowaTag, que hará que los consumidores puedan comprar cualquier producto de los asociados, ya sea visto en medios de comunicación o en tiendas físicas, a través del teléfono móvil en tres segundos.

Esta aplicación permite al consumidor comprar al instante cualquier producto que vea u oiga. La compra se puede realizar tanto en la calle, cuando las tiendas están cerradas, como en casa viendo la tele o incluso si se está comprando y en la tienda no se encuentra el producto que se demanda. La operativa consiste en realizar una foto al producto que se quiere comprar, o si es un anuncio de televisión la aplicación lo graba, y en menos de tres segundos ya se puede comprar el producto deseado.

Por otra parte, PowaTag también interactúa con ‘beacons’ de Bluetooth de bajo consumo estratégicamente situados, lo que permite que los compradores puedan recibir mensajes que contengan, por ejemplo, ofertas y promociones especiales cuando se acerquen a cualquier localización habilitada para un ‘beacon’ de PowaTag.

“PowaTag es el futuro del sector comercial y publicitario multicanal, ya que permitirá a comercios y empresas recoger datos inteligentes acerca de sus clientes, sus productos y sus promociones, así como desarrollar campañas de marketing y ampliar el alcance de los canales publicitarios, fomentando la interacción con el cliente para obtener mayor crecimiento”, afirma Dan Wagner, presidente y fundador de Powa Technologies.

“Nuestra combinación híbrida de tecnologías, que incluye ‘beacons’ de Bluetooth, autenticación y movilidad de pago instantáneas permite a los minoristas tener un compromiso más rico con sus clientes, comprender sus necesidades y ofrecerles sus servicios de un modo más centrado. Asimismo, los consumidores también se benefician de tener una experiencia de compra ampliamente mejorada”, profundiza Wagner.

PowaTag, que ha sido presentado a nivel mundial en Nueva York (Estados Unidos), se implantará en breve en España. Actualmente, ya han firmado con la aplicación más de 240 marcas a escala mundial, entre las que se encuentran Carrefour, Galeries Lafayette, Comptoir des Cotonniers, Universal Music, Casio y My Wardrobe.

PowaTag ha necesitado una inversión de 96,7 millones de dólares, la mayor ronda de financiación de la Serie A conseguida por la puesta en marcha de una tecnología durante 2013. PowaTag ya ha abierto oficinas en 14 sedes, entre las que se encuentran Nueva York, México D.F, Madrid, París, Pekín y Milán, entre otras.