Noticias del Sector

Miércoles 26 de Julio de 2017
PUBLICADO EL 21/04/2017
¿Por qué acuden los españoles a los centros comerciales?
La restauración, uno de los mayores atractivos
 
infoRETAIL.- Más del 50% de los visitantes acuden a un centro comercial por sus servicios de restauración. Así lo ha puesto de manifiesto la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (AECC) durante la celebración del XXIV Encuentro de Directores y Gerentes de Centros y Parques Comerciales, en el eje comercial Glòries en Barcelona.

La jornada de trabajo, bajo el título ‘Atención a la nueva restauración’ se ha centrado en el papel que tiene la zona de restauración en el negocio de los centros comerciales y las nuevas fórmulas de restauración y ocio.

Ian Hanlon, Associate director de JLL Foodservice Consulting ha expuesto las principales tendencias innovadoras que se están desarrollando en los centros comerciales de Europa y América y ha repasado algunas experiencias de éxito e innovación gastronómica en centros comerciales de España y Andorra.

Por su parte, Fernando Calvo, director de Operaciones de Asset Services de CBRE, ha destacado la importancia que tiene la zona de restauración en un centro comercial, ya que más de la mitad de los consumidores elige el centro comercial por los servicios de restauración que ofrece.

Según Fernando Calvo, una oferta de restaurantes adecuada puede alargar la estancia de los visitantes en los centros y atraer a una clientela que viene exclusivamente para comer.

Otra de las conclusiones que ha expuesto es que la importancia de la restauración en los centros comerciales es cada vez mayor y está creciendo más que la oferta de ocio dentro de la composición del “tenant mix” de los centros comerciales.

Por último, Víctor García, director regional de Gerencias de Unibail Rodamco, ha presentado nuevos conceptos de restauración que se están empleando para impulsar o reposicionar el centro comercial, como es el caso de El Mercat de Glòries.
Noticias anteriores
Buscador de noticias:  
buscar

PUBLICADO EL 25/07/2017
PUBLICADO EL 25/07/2017
PUBLICADO EL 25/07/2017
PUBLICADO EL 25/07/2017
PUBLICADO EL 25/07/2017
PUBLICADO EL 25/07/2017
Suscríbete a nuestro boletín
Mantente informado de toda la actualidad del sector con nuestro boletín de noticias diario.
Nombre:
Email:
Empresa:
ENVIAR
Publicidad