infoRETAIL.- La cadena de supermercados Plusfresc fortalece su faceta más social con la participación, junto al Centro Deportivo Ekke, en unas sesiones dirigidas a prevenir la obesidad infantil y promover la dieta saludable y el ejercicio físico entre los más pequeños.

Plusfresc es el responsable de la formación nutricional, que se lleva a cabo a través de talleres de cocina en los que se explican las propiedades de los alimentos y se enseña cómo hacer una compra saludable y compensada. Durante 2014, unos 300 alumnos de cinco escuelas leridanas participaron en esta iniciativa, a la que se añadirán este año nueve escuelas más.
 
Por otro lado, la firma leridana también ha renovado los acuerdos de colaboración con Fundació Catalana de l’Esplai (Fundesplai), con el programa ‘La Aventura de la vida’. El programa se basa en dos ejes: las habilidades para la vida, como la toma de decisiones y la gestión de emociones, y la educación para la salud a partir del fomento de los hábitos saludables.

“En Plusfresc creemos que es fundamental que los niños adquieran unos hábitos saludables desde pequeños. Tenemos un compromiso con la salud de nuestros clientes y, por este motivo, nos sumamos a aquellas iniciativas que nos permiten estar a su lado desde las primeras etapas de sus vidas”, afirma Rafel Oncins, director de RSE en Plusfresc.