infoRETAIL.- La multinacional de alimentación y bebidas PepsiCo ha anunciado la construcción de una planta para su marca Alvalle en la localidad murciana de Alcantarilla con el objetivo de sustituir a la fábrica actual. La inversión ascenderá a 37,2 millones de dólares (31,2 millones de euros).

Se prevé que las nuevas instalaciones, ubicadas a 20 kilómetros del centro actual, estén completamente operativas para la campaña de verano de 2019. La nueva planta permitirá incrementar en un 50% su capacidad de producción de gazpachos, sopas frías y cremas vegetales y estará preparada para futuras expansiones de la marca.

Actualmente, la factoría de Alvalle en Murcia produce 29 millones de litros de gazpachos, sopas frías y cremas vegetales al año para su consumo en España. El 50% de la producción se exporta a Bélgica, Portugal, Reino Unido y Francia. Además, la marca Alvalle se ha lanzado este verano en dos nuevos países: Alemania y Holanda.

El director general de PepsiCo Suroeste de Europa, Narcís Roura, ha reconocido que “en un contexto en el que los consumidores demandan cada vez productos más nutritivos, esta nueva planta nos permitirá impulsar el crecimiento de Alvalle y de sus productos premium”.

Desde la compañía aseguran que la nueva planta permitirá conseguir una reducción de alrededor del 30% en el consumo de agua directa y del 20% en el consumo energético, gracias a las tecnologías y equipos de vanguardia, entre otros.

“Estamos convencidos de que la nueva planta ofrecerá a PepsiCo una gran oportunidad para convertir a Alvalle en un embajador global de la dieta mediterránea y la cocina española no solo en Europa Occidental sino también en otros mercados”, ha explicado Juan Ignacio Amat, vicepresidente de Nutrición para PepsiCo Europa Occidental y África Subsahariana.
 
Cada año Alvalle consume alrededor de 25 millones de kilos de hortalizas frescas de procedencia 100% española: Murcia, Almería y Alicante en el caso del tomate, pimiento y pepino; y Córdoba y Valencia en el caso de la cebolla. Además, el 90% están recolectadas a menos de un radio de 200 kilómetros de su fábrica. Por otra parte, Alvalle utiliza aceite de oliva virgen extra español procedente de Jaén y Córdoba.