Noticias

Ola de despidos en Amazon

El gigante del e-commerce realiza ajustes de plantilla en "ciertos lugares"

13/02/2018

infoRETAIL.- Amazon ha iniciado un proceso el cual despedirá a "cientos" de empleados de su sede central en Seattle y otros "cientos" del resto de sus operaciones globales, según ha informado una fuente cercana a The Seattle Times.

"Como parte del proceso de planificación anual, estamos realizando ajustes en la compañía: pequeñas reducciones de personal en ciertos lugares y contratación agresiva en muchos otros", aseguran las fuentes consultadas por el medio.

Los despidos, ya iniciados, se centran principalmente en el negocio de consumo minorista, que incluye juguetes, libros y productos comestibles. Además, según la fuente, algunos empleados ya han sido informados de su cese.

Según la cadena CNBC, la idea es asignar los puestos vacantes a las empresas del grupo que más crecimiento están experimentando, como Alexa o el área de entretenimiento. "Para los empleados afectados, trabajamos para encontrar funciones en las áreas donde estamos contratando", ha afirmado un portavoz de Amazon a la cadena.

 

Archivado en:
distribución nacional
Relacionado con:
Amazon
Empleo
estrategia
RRHH
Otras noticias