infoRETAIL.- Amazon abrirá este otoño un nuevo centro logístico en Martorelles (Barcelona) para dar servicio a sus clientes en toda Europa. Esta inversión creará 650 nuevos puestos de trabajo en un plazo de tres años desde su inauguración. Esta nueva instalación, situada en un edificio ya existente en el Parque Empresarial de Can Roca, tendrá una superficie de más de 30.000 metros cuadrados.

Al igual que sucedió con el otro centro logístico de Amazon en El Prat, el hecho de que la ciudad esté cerca de emplazamientos clave en el sur de Europa, además del acceso a un capital humano, han sido los motivos fundamentales para elegir Martorelles como emplazamiento para esta nueva instalación de Amazon. Está previsto que esta nueva instalación empiece a operar con una plantilla inicial de unos 200 empleados.

Amazon comenzará el proceso de contratación en los próximos meses para distintos puestos, desde Operations Managers o ingenieros, hasta especialistas en Recursos Humanos, Tecnologías de la Información y profesionales de la logística que se encargarán preparar los pedidos para los clientes desde estas instalaciones.

“El centro de Martorelles se integrará en la red logística europea de Amazon, formada por 31 centros en sietes países, para continuar incrementando nuestra selección de productos, atendiendo la demanda creciente de nuestros clientes y apoyando la expansión internacional de cada vez más empresas”, afirma Fred Pattje, director de Operaciones para España e Italia.

Amazon cuenta en España con una plantilla de 1.000 personas y ha anunciado que planea contratar 600 más sólo este año entre la expansión de su red logística, el Tech Hub en Madrid y el equipo corporativo ubicado en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

La nueva instalación de Martorelles se suma a las continuadas inversiones de Amazon en España. El centro logístico de San Fernando de Henares (Madrid) abrió en 2012. La compañía está también operando con un centro en Castellbisbal dedicado al servicio Amazon Pantry y abrirá otro más en El Prat este otoño. Además, Amazon cuenta con dos centros logísticos urbanos en Madrid y Barcelona para proporcionar entregas ultra-rápidas a sus clientes Premium en estas ciudades a través de su servicio Prime Now.

El pasado mes de marzo la compañía anunció que creará 500 empleos más hasta 2019 con la apertura en Barcelona de su Seller Support Hub para el Sur de Europa, desde el que se dará asistencia a pequeñas empresas de Francia, Italia y España que venden en Amazon Marketplace.