infoRETAIL.- Los gigantes de la alimentación y bebidas Nestlé y The Coca-Cola Company han llegado a un acuerdo para disolver su empresa conjunta Beverage Partners Worldwide (BPW), responsable de la marca Nestea, a comienzos de 2018.

"Si bien la 'joint venture' BPW ha funcionado bien durante más de 15 años, Nestlé y The Coca-Cola Company han acordado disolver la empresa conjunta repartida al 50% a partir del 1 de enero de 2018", ha señalado la multinacional suiza en un comunicado.

BPW, creada en 2001, ofrece té listo para beber, en particular Nestea, en Europa y Canadá. "El mercado del té listo para beber ha evolucionado y Nestlé considera que ha llegado el momento de desarrollar Nestea de forma independiente", indican fuentes del fabricante.

Nestlé concederá a Coca-Cola una franquicia para elaborar y distribuir Nestea en España, Canadá, Portugal, Andorra, Rumania, Hungría y Bulgaria.

La división de Aguas de Nestlé, que administra la marca Nestea en varios países, incluyendo Estados Unidos, también gestionará Nestea en todos los países europeos no contemplados en los acuerdos de franquicia, según ha añadido la compañía.