infoRETAIL.- Mondelez International ha dado por concluidas las negociaciones para hacerse con la compañía chocolatera Hershey, que ya rechazó una oferta de compra valorada en unos 23.000 millones de dólares (20.717 millones de euros) realizada por la multinacional hace unas semanas (pincha aquí para ver la noticia).

“La propuesta para adquirir Hershey refleja nuestra convicción de que la combinación de estas dos compañías icónicas estadounidenses crearía un líder global en la industria de los snacks y confitería, con una cartera potente de marcas complementarias”, ha reconocido la presidenta y consejera delegada de Mondelez, Irene Rosenfeld.

Desde la compañía indican que, tras una serie de conversaciones y teniendo en cuenta la reciente evolución de los accionistas de Hershey, han determinado que no existe margen de maniobra que pueda desembocar en un acuerdo.

Irene Rosenfeld se ha mostrado “decepcionada” con este resultado, pero ha asegurado que la compañía mantiene su objetivo en la creación de valor, incluyendo la posibilidad de nuevas adquisiciones.