infoRETAIL.- Mercadona sigue desarrollando su servicio de zumo de naranja recién exprimido. La compañía ha completado la implantación en todas sus tiendas de un espacio en la sección de fruta y verdura dotado de una máquina para el autoservicio de zumo de naranja recién exprimido.

El nuevo servicio, que se ha ido instaurando progresivamente desde hace un año, ha supuesto una inversión de más de 20 millones de euros en concepto obras y reformas, I+D+i, y formación de los trabajadores. Asimismo, ha generado más de 40 puestos de trabajo directos e indirectos.

Mercadona señala que el desarrollo de este proyecto permite, en fase de campaña, incrementar la venta de naranjas de origen nacional en 150.000 kilos al día de un tipo de naranja que, por su aspecto, tenía difícil salida al mercado. La venta de esta naranja se suma a las compras de más de 200.000 toneladas de naranjas españolas que la compañía ya realiza para su venta en malla o granel.

La máquina de zumo se ha desarrollado conjuntamente entre Mercadona, el proveedor especialista Zumex y los propios clientes, teniendo en cuenta la opinión de los empleados.

Así, la zona de carga de naranjas y el cubo de residuos ha sido ampliado para reducir los trabajos de reposición de los trabajadores. También incluye un adaptador para la botella para que el cliente no tenga que sujetar la botella durante el suministro de zumo.

El servicio de zumo de naranja recién exprimido es una de las novedades enmarcadas en el Nuevo Modelo de Tienda Eficiente de Mercadona. La compañía prevé abrir con este nuevo modelo 30 nuevos supermercados y reformar 126 de toda España durante el año 2017.