Publicidad
--> -->
Publicidad

Noticias del Sector

Miércoles 24 de Mayo de 2017
PUBLICADO EL 19/05/2017
Mejora global para Sonae
Worten y la distribución alimentaria, con saldo positivo
 
infoRETAIL.- El grupo de distribución portugués Sonae ha alcanzado un volumen de negocio consolidado de 1.278 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa una mejora del 6% en comparación con el mismo periodo de 2016. A estos resultados han contribuido todos los negocios con incrementos.

El co-CEO de Sonae, Ângelo Paupério, ha señalado que el año ha empezado bien. “En un trimestre desafiante frente al período homólogo fuimos capaces de crecer en todos los negocios asegurando una rentabilidad en línea con nuestras expectativas”, ha subrayado. En términos consolidados, el volumen de negocio ha crecido un 6% y el underlying Ebitda se ha elevado un 12,7%.

En concreto, la facturación de la división del comercio minorista ha aumentado un 4,7%, hasta los 1.257 millones de euros. Así, el negocio de Worten se ha cifrado en 218 millones de euros, con un crecimiento del 0,6% en valores absolutos y del 3% en términos comparables. Así, las ventas de comercio electrónico de la cadena en España se han disparado un 30% en el primer trimestre.

Por su parte, el segmento de Sports & Fashion ha elevado el negocio un 25,9%, hasta los 144 millones de euros. En este sentido, la facturación de MO ha crecido un 10% en valores ‘like-for-like’, mientras que la de Zippy ha mejorado un 8% en Iberia.

En cuanto al comercio minorista alimentario, el volumen de negocio de Sonae MC se ha incrementado un 3%, alcanzando 855 millones de euros, con datos positivos a superficie comparable. Esta mejora responde a la elevada dinámica promocional en Portugal, la inversión de Sonae MC en la mejora de su propuesta de valor, así como la expansión de la red de tiendas a través de formatos de conveniencia.

En los centros comerciales, Sonae Sierra ha registrado un incremento del 9,8% en las ventas de las tiendas. La tasa de ocupación ha mejorado en Europa y Brasil, alcanzando una tasa global del 96,3%, frente al 95% de 2016. Así, el volumen de negocio de Sonae Sierra ha totalizado 54 millones de euros, un 4,4% más.

Crecimiento global
En Sonae RP, la unidad responsable de gestionar el portfolio inmobiliario minorista de Sonae, el valor bruto de su portfolio de activos era de 1.319 M€ el 31 de marzo de 2017, equivalente a un valor neto de 914 M€, incluyendo 21 tiendas Continente, 62 tiendas Continente Modelo y 26 tiendas Continente Bom Dia.

Sonae IM mantiene su estrategia en la gestión activa de su portfolio, con el claro objetivo de crear y estar al frente de un portfolio de empresas de base tecnológicas relacionadas con el comercio minorista y las telecomunicaciones. Sus principales áreas de interés incluyen soluciones de business analytics, soluciones de movilidad en el comercio minorista, tecnología in-store, fraud assurance y ciberseguridad. Su volumen de negocio se ha elevado un 24%, hasta los 33 millones de euros.

La filial de desarrollo de servicios financieros en el comercio minorista Sonae FS ha facturado 5 millones de euros, un 28,8% más. Finalmente, en las telecomunicaciones, los ingresos operacionales de NOS han aumentado 11 millones de euros en el primer trimestre, hasta los 381 millones.
 
“Junto con este desempeño operacional positivo, hemos avanzado en nuestras vías estratégicas de crecimiento, con la conclusión de la adquisición de la operación Brio (pincha aquí para ver la noticia), que supondrá una mayor dimensión y reforzará las competencias en la dinámica área de la alimentación saludable”, ha añadido Paupério.

“Asimismo, en el sector de la moda deportiva, hemos firmado el acuerdo con JD Sprinter (pincha aquí para ver la noticia) para crear el segundo operador deportivo de la península ibérica que, combinando los activos y competencias que ambos grupos tienen en el sector, permite una ambición todavía mayor en dimensión y rentabilidad”, concluye el ejecutivo.
Noticias anteriores
Buscador de noticias:  
buscar

PUBLICADO EL 24/05/2017
Publicidad
Suscríbete a nuestro boletín
Mantente informado de toda la actualidad del sector con nuestro boletín de noticias diario.
Nombre:
Email:
Empresa:
ENVIAR
Publicidad