Noticias

Más personas en las calles comerciales del centro urbano

Sólo Madrid y Zaragoza reducen el tráfico peatonal en enero

13/02/2018

infoRETAIL.- Los centros urbanos de ciudades medianas, de entre 300.000 y un millón de habitantes, siguen ganando atractivo para las compras, según los datos del Traffic Index que elabora mensualmente la empresa de conteo y retail intelligence TC Group Solutions.

Excepto el caso de Zaragoza, la única ciudad del grupo donde la evolución del tráfico peatonal ha sido negativa (-2,7%), el resto de metrópolis ha logrado aumentar el tráfico de peatones en las calles comerciales del centro durante el pasado enero frente al mismo mes de 2017. En el lado opuesto, Bilbao es la ciudad que ha registrado el mayor incremento con un 4,04%, seguido de Málaga (3,85%), Sevilla (2,91%) y Valencia (2,23%).

En cambio, en las grandes ciudades como Madrid y Barcelona los números no son tan favorables. Aunque Barcelona se mantiene con un leve aumento del 0,08%, las calles comerciales del centro de Madrid han reducido el tráfico peatonal un 0,37% respecto al mismo mes del año anterior

TC Group Solutions recuerda que la apuesta de grandes marcas como Ikea, Leroy Merlin, Decathlon o Fnac, entre otras, de posicionarse en centros urbanos para captar clientes podría haber influido en estos resultados.

“Habría que analizar la situación concreta de ciudades como Madrid y Zaragoza para conocer los motivos que están causando esta falta de visitantes al centro. Una de las hipótesis que se baraja es la pérdida de atractivo de los tradicionales periodos de rebajas, debido al auge de descuentos y promociones en el comercio previos a la Navidad y a lo largo todo el año”, indican desde la compañía.

 

Archivado en:
distribución nacional
Relacionado con:
consumidor
mercado
Otras noticias