infoRETAIL.- Makro España está realizando una apuesta importante por el pescado sostenible, informando además a sus clientes de qué especies son sostenibles, señala Eloy Quiñones, Head of Quality de la compañía, quien recalca: “Makro, como compañía, tiene la responsabilidad de informar y formar a los consumidores, más aún en un tema tan sensible como el pescado, encontrándose España entre los principales consumidores mundiales”. 

Quiñones, que ha participado en una mesa redonda organizada por el Instituto de Empresa y Ernst & Young para la presentación del estudio ‘El sector retail como motor de cambio’, ha enumerado diversos proyectos en los que se encuentra inmerso Makro para mejorar la sostenibilidad, destacando la reducción del papel y madera utilizados en los embalajes de sus productos con marca propia y la limitación del uso del aceite de palma, además de prever su certificación sostenible para 2020. 

“Las acciones que adoptamos es porque creemos en ellas y además porque consideramos que como distribuidor debemos realizar una labor pedagógica”, apunta Quiñones. Makro España se encuentra actualmente optimizando los palés, logrando una reducción considerable de su volumen, al tiempo que está cambiando la iluminación de sus establecimientos, sustituyendo los tradicionales tubos fluorescentes por otros con tecnología LED. 

Desde hace dos años, asegura el responsable de Calidad, Makro está controlando la huella de carbono y detalla que el 80% de las emisiones de la compañía procede del consumo energético de las tiendas y del transporte.