infoRETAIL.- Makro abrirá un nuevo modelo de tienda en el centro de Madrid el próximo mes de diciembre. Ubicado en el Paseo Imperial, 40-42, el nuevo punto de venta dispondrá de 1.600 metros cuadrados  y ofrecerá “un nuevo y revolucionario formato de tienda dirigido a los profesionales de la hostelería, el turismo y detallistas de alimentación”, afirma José María Cervera, director general de Makro.

Este nuevo formato de tienda está creado para que “los clientes ganen tiempo y dinero, ya que evita el desplazamiento a las afueras de la ciudad, donde suelen estar ubicados los formatos tradicionales de Makro”, prosigue Cervera. El nuevo centro supondrá la creación de 80 empleos directos y 400 indirectos.

Respecto al surtido, el centro ofrecerá 5.000 referencias y, sobre el total de la sala de ventas, sólo 100 metros cuadrados se destinarán a la no alimentación. “Es una tienda más pequeña que el formato tradicional, con un surtido especializado para la hostelería y alimentación con la que queremos atender necesidades concretas para realizar compras rápidas”, asegura Cervera.

Por otra parte, Makro ha realizado una fuerte inversión en la rehabilitación y remodelación del edificio donde se ubicará la nueva tienda, ya que se trata de una construcción sostenible y respetuosa con el medio ambiente que tendrá una fachada bioclimática y estará dotado de placas solares y de un sistema de recuperación de energía.

Los clientes tendrán a su disposición tres plantas subterráneas de parking gratuito con acceso directo a la tienda, a la que también se podrá acceder directamente desde la calle. El edificio creado por Makro para instalar la nueva tienda albergará otros espacios dedicados a la celebración de catas, clases magistrales, seminarios  o eventos dirigidos a profesionales de la hostelería.

Además, el nuevo formato también funcionará con el Nuevo Modelo de Negocio que Makro está instalando en todos sus centros de España, incorporando la novedad del envío de la compra al restaurante, evitando así el desplazamiento para realizar la carga y posterior descarga de la compra realizada.

Con esta apertura, la filial española de Metro Group ya suma seis centros en la Comunidad de Madrid (Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Barajas y Leganés), que actualmente atienden a cerca de 250.000 clientes.