Noticias del Sector

Miércoles 26 de Julio de 2017
PUBLICADO EL 17/07/2017
Mahou San Miguel y el talento juvenil
Un total de 330 alumnos han pasado por su proyecto de inserción laboral
 
infoRETAIL.- La Fundación Mahou San Miguel ha clausurado la tercera edición del programa de inserción laboral para jóvenes ‘Creamos Oportunidades en Hostelería’. En concreto, el 77% de los alumnos que ha finalizado todo el proceso ya ha formalizado un contrato laboral en el sector hostelero.

En esta ocasión, además de en Madrid, Burgos y Bilbao, la iniciativa se ha extendido a Barcelona y Granada. De este modo, más de 130 jóvenes en situación de riesgo de exclusión han recibido formación cualificada en prestigiosas escuelas de hostelería, que se ha visto completada con masterclass y cursos de especialización, así como con prácticas laborales en locales hosteleros.

‘Creamos Oportunidades en Hostelería’ es el único programa que ofrece titulación oficial en Hostelería con un enfoque social y promovido por una fundación empresarial, tal y como destaca la Fundación Mahou San Miguel. Surgió en 2015 en Madrid y se ha ido ampliando a nuevas ciudades con cada edición. En total, el programa ha llegado a 330 jóvenes durante sus tres años de vida.

Esta iniciativa ha sido posible gracias a la implicación de 75 establecimientos donde los jóvenes han contado con un tutor que les ha acompañado en su aprendizaje. “Nos alegra enormemente haber contribuido a impulsar la ilusión de muchos jóvenes para que puedan desarrollarse profesionalmente en un sector clave para la economía española, como es la hostelería”, ha señalado Alfredo Mahou, presidente de la Fundación Mahou San Miguel.

Por otro lado, y en el caso de Madrid, destaca el hecho de que ‘Creamos Oportunidades en Hostelería’ se haya ampliado durante este curso a la modalidad de Formación Profesional Dual.

Se trata de un modelo de innovación educativa de dos años de duración que combina los contenidos teóricos en los centros educativos en el primer curso, con la formación práctica en establecimientos de hostelería seleccionados por Mahou San Miguel durante el segundo.
Noticias anteriores
Buscador de noticias:  
buscar

PUBLICADO EL 25/07/2017
PUBLICADO EL 25/07/2017
PUBLICADO EL 25/07/2017
PUBLICADO EL 25/07/2017
PUBLICADO EL 25/07/2017
PUBLICADO EL 25/07/2017
Suscríbete a nuestro boletín
Mantente informado de toda la actualidad del sector con nuestro boletín de noticias diario.
Nombre:
Email:
Empresa:
ENVIAR
Publicidad