Noticias del Sector

Miércoles 26 de Julio de 2017
PUBLICADO EL 11/01/2017
Los perfiles más demandados y cotizados del retail
El lujo y la expansión internacional ganan terreno
 
infoRETAIL.- El Area Manager Luxury será el perfil más demandado en el retail durante 2017, según el estudio de Spring Professional, la consultora de selección de mandos intermedios, medios y directivos del Grupo Adecco, que también destaca que el puesto director de expansión internacional será el cargo más cotizado en el sector a lo largo de este curso.

Más del 66% de los compradores acude a establecimientos físicos al menos una vez al mes mientras que solo el 42% compra vía online cada mes. Este margen a favor de la tienda tradicional se radicaliza drásticamente con los productos de lujo, principalmente porque el consumidor medio no prioriza las ofertas ni la comodidad.

En cualquier sub-sector de venta al detalle se requiere tener en plantilla a expertos en la optimización de puntos de venta, pero en las firmas de lujo esta figura cobra aun mayor importancia dada la atención al detalle en la experiencia del consumidor que cada marca exige.

A grandes rasgos el objetivo principal de un Area Manager es, según la experiencia de Spring Professional, la maximización de las ventas a través del desarrollo del equipo, y la implementación de las políticas y procedimientos marcados por la compañía. Este perfil recibe una retribución que oscila de 45.000 a 50.000 euros brutos anuales de fijo más una parte de variable.

En cuanto a formación, se requiere disponer de una titulación universitaria, preferiblemente en Marketing y/o Publicidad y RR.PP. o Administración y Dirección de Empresas. Además, se necesita experiencia mínima de tres años realizando funciones de coordinación integral de distintos puntos de venta y/o distribución selectiva en marcas Premium/Luxury.

El más cotizado

Por otro lado, el estudio señala que el pasado año 2016 ha sido, en general, un buen ejercicio para el consumo, lo cual se ha visto reflejado en el incremento del empleo en los puntos de venta. Este aumento en el consumo y las expectativas de crecimiento de la economía española están haciendo a las compañías revisar sus planes de expansión internacional.

Consecuentemente, se han potenciado nuevas tendencias en este sector como son el desarrollo de estrategias omnicanal, la aplicación del neuromarketing en puntos de venta para lograr que el consumidor mejore su experiencia de compra, y el Smart-shopping.

En este escenario, la figura del Director de Expansión toma mucha importancia, ya que es quién identifica nuevas oportunidades de negocio además de replantear el modelo de retail existente para adaptarlo a las nuevas necesidades o tendencias del mercado. También es la persona que se encarga de la gestión directa con los clientes y de la expansión del negocio tanto a nivel nacional como internacional.

Requiere una titulación universitaria en Economía o Administración y dirección de empresas y experiencia de cinco años liderando la expansión de compañías de manera internacional. La banda salarial de este tipo de perfiles se encuentra entre los 60.000 y los 80.000 euros brutos anuales más un porcentaje de variable, con lo que se superan fácilmente los 100.000 euros al año.
Noticias anteriores
Buscador de noticias:  
buscar

PUBLICADO EL 25/07/2017
PUBLICADO EL 25/07/2017
PUBLICADO EL 25/07/2017
PUBLICADO EL 25/07/2017
PUBLICADO EL 25/07/2017
PUBLICADO EL 25/07/2017
Suscríbete a nuestro boletín
Mantente informado de toda la actualidad del sector con nuestro boletín de noticias diario.
Nombre:
Email:
Empresa:
ENVIAR
Publicidad