Noticias del Sector

Miércoles 26 de Julio de 2017
PUBLICADO EL 11/01/2017
Los millennials españoles, a la cola de la compra online
Pero la tendencia apunta a una mejora de los datos, según CBRE
 
infoRETAIL.- El 22% de los millennials españoles no realiza compras online, el doble que la media de otros países, que se sitúa en el 11%. Además, en España solo un 23% de los millennials realiza más del 30% de sus compras online, frente al 36% de otros países. Así se desprende de los datos del estudio elaborado por la consultora CBRE entre clientes de doce países del mundo.

Sin embargo, los millennials españoles están decididos a dar la vuelta a estas cifras, ya que, a tenor de sus respuestas, en los próximos tres años el porcentaje de los que no comprará nada online pasará a ser del 8%, mientras que el 41% asegura que en tres años hará más del 30% de sus compras a través de internet.

Estas expectativas, que supondrán un gran cambio y definirán las tendencias de consumo del futuro, se justifican porque los millennials esperan que mejore la calidad de las entregas, obteniendo un servicio más cómodo, más barato y más ágil. De esta forma, se demuestra que los avances en este sentido son vitales para el progreso de la compra online.

“Por ello, la última tendencia es la apertura de centros logísticos urbanos que permiten una entrega rápida al consumidor. Todavía hay mucho margen de mejora y el desarrollo de una red más amplia de puntos de recogida y click & collect será clave para el desarrollo del ‘e-commerce’”, apuntan desde la consultora.

De este modo, el informe elaborado por CBRE desvela que los millennials españoles no son tan diferentes a otras generaciones, ya que admiten apreciar el valor tangible que ofrecen las tiendas a pie de calle y la experiencia de compra en una tienda física. No obstante, tampoco ignoran las ventajas que proporciona el ‘e-commerce’, lo que está llevando hacia la omnicanalidad.
Noticias anteriores
Buscador de noticias:  
buscar

PUBLICADO EL 25/07/2017
PUBLICADO EL 25/07/2017
PUBLICADO EL 25/07/2017
PUBLICADO EL 25/07/2017
PUBLICADO EL 25/07/2017
PUBLICADO EL 25/07/2017
Suscríbete a nuestro boletín
Mantente informado de toda la actualidad del sector con nuestro boletín de noticias diario.
Nombre:
Email:
Empresa:
ENVIAR
Publicidad