infoRETAIL.- El Corte Inglés sigue avanzando en materia de accesibilidad. Tras certificar mediante el sistema DIGA más de 20 tiendas Supercor e Hipercor, el grupo ha confirmado que en los próximos meses se certificarán sus grandes almacenes de Princesa (Madrid), que serán los primeros en ser calificados con este sistema.

El sistema DIGA, desarrollado por la Fundación Shangri-La y la Certificadora Internacional IMQ, evalúa y certifica el grado de accesibilidad de todos los elementos que constituyen el conjunto de estructuras físicas, funcionales y virtuales.

Además, el Grupo El Corte Inglés refuerza su compromiso con la accesibilidad con la firma de un convenio de colaboración con la Fundación Shangri-La. De esta forma, la compañía se compromete a seguir avanzando en la optimización de la accesibilidad en sus establecimientos.

El plan de implementación se desarrollará en dos fases, la primera consistirá en elaborar una herramienta de trabajo que permita identificar las necesidades e implantar las mejoras en los diferentes establecimientos del grupo para que cumplan con el sistema DIGA, así como, un plan de formación del personal de El Corte Inglés. El segundo paso, consistirá en recibir la asistencia técnica de la Fundación Shangri-La para en un futuro poder obtener la certificación oficial.

El Grupo El Corte Inglés comenzó a adaptar sus centros en 2015 y actualmente es la primera empresa de distribución que cuenta con más de 20 establecimientos, entre Supercor e Hipercor, con la certificación DIGA en accesibilidad, según ha señalado la propia empresa.