Noticias del Sector

Miércoles 26 de Julio de 2017
PUBLICADO EL 02/07/2013
Los españoles prefieren la ‘app’ a la web móvil para comprar online
El 52% de los usuarios de smartphones y tablets se decantan por las aplicaciones, según UserZoom

infoRETAIL.- El 52% de los españoles que usa un smartphone o una tablet prefiere comprar por internet mediante una aplicación móvil antes que hacerlo a través de la web móvil adaptada al dispositivo, opción que es elegida por el 48% restante de los encuestados. 

Esta es una de las conclusiones del estudio de usabilidad en Tablet denominado ‘E-commerce de moda’ y realizado por la compañía UserZoom preguntando a 800 mujeres de cuatro países (España, Reino Unido, Estados Unidos y Alemania) y tomando como referencia 15 marcas de moda (Zara, Blanco, Mango, Springfiel, Asos, New Look, Top Shop, Kenneth Cole, Guess, Bebe, WHBM, Hallhuber, Espirit, S.Oliver y H&M). 

La opinión de las españoles contrasta con la elegida por la mayoría de los otros tres países, que se decantan por la web móvil de las marcas. En Alemania un 57% apuestan por esta opción, mientras que en Reino Unido y Estados Unidos el porcentaje se eleva hasta el 68% y 69%, respectivamente.

El estudio señala que algunas usuarias tienen la percepción de que la ‘app’ a veces funciona peor que las webs y que gastan más batería que la web móvil. Además, otras usuarias han comentado que no es cómodo tener la tablet llena de iconos.

En cuanto al método de pago, las usuarias coinciden en que es importante un método de pago “rápido y seguro”, siendo el PayPal el procedimiento preferido en los cuatro países. En concreto, en España eligen esta opción el 60% de las encuestadas, solo superado por Alemania (65%). El 59% de las británicas también seleccionan el PayPal como su medio de pago preferido, mientras que las estadounidenses lo hacen en un 45%.

La necesidad de registrarse en la web para acceder a la compra es otro de los elementos estudiados por el informe de UserZoom. Así, las páginas de E-commerce mejor valoradas por las usuarias son aquellas que no obligan a registrarse para comprar o tienen el registro opcional y ofrecen una opción de compra como invitado.

En este sentido, el 66% de las españolas preguntadas señala que preferiría poder elegir de forma voluntaria si se registran o no para acceder a la compra, mientras que un 10% afirma que dicho registro le frena en su compra. Para el 4% de las usuarias es indiferente la existencia de este paso identificativo, y según el 20% restante está bien el registro si los datos se quedan grabados para compras futuras.

Por otro lado, el estudio destaca que “no estamos preparados para la Experiencia Muticanal”. Tal y como explica la compañía, la mayoría de marcas analizadas en el informe “no están optimizadas para generar una buena experiencia de usuario multicanal”.

“Todas ellas tienen una gran oportunidad de mejora en este punto. Algunas no están optimizadas para tablet, tienen Apps y/o webs mobile, pero sólo para algún sistema operativo y no para todos”, añaden desde UserZoom. Además, asegura que la mayoría no informa cuando se entra desde la URL normal de que existen estas APPs y de que son descargables.
Noticias anteriores
Buscador de noticias:  
buscar

PUBLICADO EL 25/07/2017
PUBLICADO EL 25/07/2017
PUBLICADO EL 25/07/2017
PUBLICADO EL 25/07/2017
PUBLICADO EL 25/07/2017
PUBLICADO EL 25/07/2017
Suscríbete a nuestro boletín
Mantente informado de toda la actualidad del sector con nuestro boletín de noticias diario.
Nombre:
Email:
Empresa:
ENVIAR
Publicidad