Noticias

La Super Bowl, un filón para el retail

El 75% de los consumidores organizará su fiesta con productos de tiendas físicas

04/02/2018

infoRETAIL.- El 73% de las personas que organicen una fiesta para celebrar la Super Bowl gastará más de 50 dólares (40,13 euros) en alimentos y suministros, según una encuesta realizada por Valassis a más de 1.000 consumidores de Estados Unidos.

En general, se estima que los 45 millones de consumidores que celebrarán esta fiesta gastarán 15.300 millones de dólares (12.279,3 millones de euros) en artículos relacionados, incluyendo alimentos, bebidas y vestimenta, según datos de la National Retail Federation y Prosper Insights & Analytics.

Volviendo a la encuesta realizada por Valassis, se refleja que el 43% de los consumidores comprará principalmente a través de minoristas y tiendas locales cercanas a sus casas, frente al 33% que lo hará a través de grandes cadenas de distribución.

"Según nuestras investigaciones, las pequeñas empresas locales deberían esperar ver las mayores ganancias, ya que los consumidores valoran la conveniencia y la proximidad por encima de todo cuando se trata de organizar fiestas para este evento", apunta el director de Marketing de Valassis, Curtis Tingle.

Por otro lado, el estudio revela que el 69% de los consumidores completará sus compras solo un día o dos antes, o incluso el mismo día, y el 30% comenzó a comprar al menos una semana antes.

Respecto a los canales de compra, el 75% elegirá la tienda física frente al 15% que escogerá el canal online y un 10% que optará por combinar ambos medios. Además, el 30% pretende ahorrar más de 15 dólares (12,04 euros) a través de ofertas y cupones.

Archivado en:
distribución internacional
Relacionado con:
Valassis
Comercio
Estados Unidos
Otras noticias