infoRETAIL.- Amazon se fortalece en moda. La compañía acaba de presentar The Fix’, su nueva Marca del Distribuidor (MDD) en este sector, dedicada a la categoría de zapatos, bolsos y accesorios, con la que pretende desarrollarse en el negocio del ‘fast fashion’.

Se trata de una marca propia que está disponible únicamente para los miembros de Amazon Prime y cuyo surtido se irá renovando mensualmente, en lugar de hacerlo por temporadas. De esta forma, el operador de comercio electrónico se acerca a la estrategia de ‘fast fashion’ desarrollada por grandes líderes textiles como Inditex o Asos.

Los precios de esta nueva línea de moda de Amazon oscilan entre los 49 y 140 dólares (42 y 120 euros). “Queríamos lanzar una marca a un precio accesible con zapatos bien hechos”, ha reconocido la directora de Amazon Fashion, Kate Dimmock, a la publicación Footwear News.

Lo cierto es que el 46% de los encuestados por Morgan Stanley asegura que ha comprado ropa en Amazon durante el último año, solo por detrás del 60% de Walmart. En este sentido, la empresa de comercio electrónico lanzó el año pasado siete marcas propias, que incluían colecciones de moda para hombres, mujeres y niños, así como zapatos masculinos y accesorios para hombres y mujeres.