infoRETAIL.- El operador estadounidense de grandes almacenes Macy’s ha anunciado que desarrollará la mayor implementación de la tecnología ‘iBeacon’ en la industria del retail, hasta la fecha, como parte de su nueva estrategia omnicanal.

La compañía ha ampliado su alianza con ‘Shopkick’, la app de Silicon Valley fundada en 2009, con la que 4.000 establecimientos de Macy’s de todo el país incorporarán la tecnología shopBeacon, tras concluir con éxito un proyecto piloto en dos de sus tiendas localizadas en Nueva York y San Francisco. Se prevé que este proyecto se complete durante este otoño.

La expansión de shopBeacon permitirá al retailer personalizar la experiencia de compra de sus clientes en tiempo real. “Reforzará el compromiso de la tienda con el consumidor”, ha asegurado el consejero delegado de Shopkick, Cyriac Roeding. “El establecimiento de Macy’s se convertirá en el establecimiento del cliente”, ha añadido.

Esta tecnología recordará a los consumidores que inicien la aplicación móvil cuando se acerquen a una tienda de la cadena. Además, les guiará por el establecimiento, le advertirá de promociones y descuentos, y le sugerirá la compra de una serie de productos, entre otros servicios.