infoRETAIL.- La alianza entre Provacuno e Interovic, que han denominado ‘Spanish Beef and Lamb Meat’, ha estado presente con éxito en la International Meat Industry Exhibition, celebrada recientemente en Pekín y que ha sido la primera misión comercial de estas interprofesionales a China.

Según apuntan sus promotores, “el stand fue punto de importantes reuniones, en las que destacó la calidad y seguridad alimentaria del cordero y vacuno español como mejor garantía para avalar la apertura del mercado chino a nuestras producciones”.

Tomás Rodriguez, gerente de Interovic, intervino como portavoz de la plataforma española para presentar el sistema productivo nacional ante una treintena de empresas cárnicas chinas interesadas en la importación de alimentos de calidad.

Rodríguez destacó “el valor diferencial de estas carnes, que se obtienen de animales alimentados principalmente con cereales y transformados a un peso y edad inferior a lo que se produce en el resto del mundo”. Este sistema productivo “hace de la carne española un alimento único en el mundo por su color rosado, su terneza y su sabor”.

Durante el congreso se establecieron contactos comerciales con diversas empresas chinas interesadas en importar carne de vacuno y ovino-caprino. Según explican desde las interprofesionales españolas, “una importante oportunidad se encuentra en la tradicional ‘Hot Pot’, sopa caliente que tiene a la carne de cordero y vacuno como ingredientes principales y que está presente en gran parte del extenso territorio chino”.

Además, la delegación española mantuvo una importante labor institucional durante la celebración del evento, con reuniones con representantes del Gobierno chino, al que se le trasladó el enorme interés en lograr la apertura del mercado chino al ovino-caprino y vacuno español. También se llevaron a cabo encuentros con asociaciones chinas de empresarios cárnicos, comercializadores e inspectores sanitarios.