Publicidad
--> -->
Publicidad

Noticias del Sector

Domingo 26 de Marzo de 2017
PUBLICADO EL 10/09/2015
Kalise Menorquina cumple 75 años
“Hemos dejado atrás los problemas financieros”, se afirma desde la empresa

infoRETAIL.- Kalise Menorquina está de celebración, ya que cumple 75 años de vida. Lo que hoy en día es un grupo heladero que emplea a más de 1.000 personas y que posee factorías en Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria, fue fundado en 1940 por Fernando Sintes Pons en Alaior (Menorca) con el nombre de la Estrella, convirtiéndose cinco años después de La Menorquina.

La empresa fabricaba inicialmente pastelería, pero después de que le tocase la lotería a Fernando Sintes en 1950 comenzó a elaborar helados gracias a la adquisición de una pequeña fábrica industrial de hielo. En los años sesenta, Sintes fortaleció su negocio estableciendo una política de adquisiciones, alianzas y acuerdos de distribución en Menorca, lo que implicó potenciar su penetración en la hostelería de la isla.

La llegada de nuevos avances tecnológicos permitió a Sintes convertir el helado en un producto consumible durante todo el año, y no delimitado únicamente al verano. Además, en 1982 comenzó la expansión nacional de la marca Menorquina, que en 1990 inició su andadura internacional.

Hoy en día, Grupo Kalise Menorquina exporta sus productos a 27 países y está inmerso en un nuevo plan estratégico por el que ha abandonado la fabricación de helados con MDD y ha refinanciado su deuda bancaria.

“Hemos dejado atrás los problemas financieros por los que atravesamos durante el estallido de la crisis y seguimos siendo con las marcas Kalise y Menorquina la primera empresa de helados con marca propia de capital español”, se afirma desde la empresa.

Noticias anteriores
Buscador de noticias:  
buscar

PUBLICADO EL 25/03/2017
PUBLICADO EL 25/03/2017
PUBLICADO EL 24/03/2017
PUBLICADO EL 24/03/2017
Suscríbete a nuestro boletín
Mantente informado de toda la actualidad del sector con nuestro boletín de noticias diario.
Nombre:
Email:
Empresa:
ENVIAR
Publicidad