Publicidad

Noticias del Sector

Miércoles 22 de Noviembre de 2017
PUBLICADO EL 14/11/2017
Jordi Cazorla: “La estrategia de DS Smith es transmitir valor al cliente”
La compañía inaugura su primer Impact Centre en Iberia

infoRETAIL.- “La estrategia de DS Smith es transmitir valor al cliente, incrementando las ventas, reduciendo los costes y controlando los riesgos, y todo ello apoyado además con el cuidado del medio ambiente y de nuestros empleados, porque somos los mejores de toda la industria del packaging en seguridad”, afirmó el director general para el Sur de Europa de DS Smith, Jordi Cazorla, durante una velada celebrada anoche en Madrid para presentar el nuevo Impact Centre de la compañía.

“Queremos ofrecer colaboración a nuestros clientes para poner a prueba sus ideas y percepciones y así determinar todo el potencial que puede ofrecer el packaging en la cadena de suministro”, detalla el directivo, destacando que el Iberia Impact Centre, ubicado en Torrejón de Ardoz (Madrid), comenzará a recibir a los primeros clientes el próximo mes de enero.

El Impact Centre “no es un sitio donde vayamos a hablar de ideas abstractas, sino que lograremos proyectos concretos y realizables; nuestro concepto se basa en una simulación real del mercado y toda su cadena de suministro”, prosigue Cazorla, destacando que “nuestro objetivo es entender las necesidades del cliente y los retos del mercado y generar soluciones óptimas para cada proyecto”.

DS Smith abrió su primer Impact Centre hace 12 años y actualmente, contando el de España, ya tiene nueve, repartidos entre Reino Unido, Francia, Polonia, Dinamarca, Bélgica, Italia y Alemania. A este tipo de ‘laboratorio’ se añaden los PackRight Centres, concebidos como centros de experiencia y creatividad en el desarrollo de productos para el corto y medio plazo (la compañía tiene más de 50 en Europa, cuatro de los cuales están en la Península Ibérica).

“Iberia es el cuarto mercado más importante de cartón corrugado en Europa, por detrás de Alemania, Italia y Francia. Es un mercado grande y el que más está creciendo actualmente, con una tasa de desarrollo del 5% en 2017”, cuantifica Jordi Cazorla, enfatizando los principales registros de DS Smith en Iberia: 1.435 trabajadores, 19 plantas de producción, 5.000 clientes y una facturación de 350 millones de euros.

Satisfacción
Junto a Jordi Cazorla, también intervinieron anoche, entre otros, el CEO de DS Smith, Miles Roberts, y el CEO de la división de packaging de la compañía, Stefano Rossi. “Es una enorme satisfacción abrir el Impact Centre de Iberia”, recalcó Roberts, enorgulleciéndose porque “somos líderes en Europa” y desde este año la compañía también opera en Estados Unidos. “Un buen packaging protege los productos; un sensacional packaging protege la marca”, enfatizó.

“No podemos hacer previsiones sobre innovaciones y cómo será el packaging del futuro, pero sí podemos aconsejar a nuestros clientes para que se adapten a la evolución de los consumidores, identificando todas las fuerzas dinámicas que cambian el consumo”, afirmó, por su parte, Stefano Rossi.

“El mercado está cambiando y es muy competitivo. Hemos de ser conscientes de que el futuro estará marcado por cinco conceptos, que son omnicanalidad, e-commerce, customización, customer experience y sostenibilidad”, analizó el directivo, para quien “el e-commerce es muy importante, aunque no podemos olvidar que actualmente sólo representa el 10% de las ventas totales del retail, por lo que el ‘grocery’ tradicional sigue siendo muy importante, más aún cuando el 80% de las decisiones de compra se toma en el punto de venta, delante del envase”.

Noticias anteriores
Buscador de noticias:  
buscar

PUBLICADO EL 22/11/2017
PUBLICADO EL 22/11/2017
PUBLICADO EL 22/11/2017
PUBLICADO EL 22/11/2017
PUBLICADO EL 22/11/2017
Suscríbete a nuestro boletín
Mantente informado de toda la actualidad del sector con nuestro boletín de noticias diario.
Nombre:
Email:
Empresa:
ENVIAR
Publicidad