Noticias

JD.com refuerza su apuesta por el comercio físico

Prevé abrir 500 tiendas automatizadas este año en China

14/02/2018

infoRETAIL.- JD.com quiere crear en China una cadena de tiendas totalmente automatizadas y sin cajas registradoras. El gigante chino de comercio electrónico pretende que esta red alcance las 500 tiendas en este año, según informa la publicación Asia Nikkei Review.

Uno de sus primeros supermercados, bajo el nombre X, se inauguró en Yantai, provincia de Shandong, a finales de 2017. El centro, de aproximadamente 80 metros cuadrados, ofrece alrededor de 500 productos, que incluyen snacks, frutas y artículos para el hogar.

Esta tienda no tiene trabajadores, factor que la hace más rentable, y los compradores deben registrarse previamente para activar el reconocimiento facial y poder realizar sus compras.

Además, en enero, JD.com también lanzó la cadena de supermercados de lujo 7Fresh, donde un robot con ruedas sigue al comprador y escanea los artículos colocados en una cesta en la parte superior.

Entre las particularidades de esta tienda, destaca, por ejemplo, que en la sección de frutas, los monitores muestran información sobre el origen del producto y la cantidad de azúcar que contiene. JD.com quiere a expandir esta cadena a 1.000 tiendas en todo el país durante los próximos tres a cinco años.

 

Archivado en:
distribución internacional
Relacionado con:
Robot
E-commerce
7Fresh
omnichannel
Otras noticias