infoRETAIL.- Ikea ha anunciado el inicio del proceso de conversión de toda su iluminación a tecnología LED. Para el año 2016 la compañía solo venderá bombillas y lámparas LED y todas sus tiendas y oficinas estarán iluminadas con esta tecnología. En España, este proceso supone la inversión de más de 1,3 millones de euros hasta 2016.

Esta conversión se realizará en las tiendas actuales y de forma paulatina, en los aproximadamente 2.200 puntos de luz con los que, de media, cuenta una tienda Ikea. Las nuevas tiendas de la firma, como la próxima que va a abrir en Sabadell, contarán ya desde su apertura con toda su instalación lumínica equipada con LED. Ikea Ibérica estima que, de esta manera obtendrá un ahorro anual de 325.000 euros en consumo de energía del total de sus tiendas, lo que equivale a 2,6 GW, el equivalente a dejar de emitir más 700 toneladas de CO2.

“Una bombilla LED puede tener un gran impacto en los bolsillos y el medio ambiente con unos costes eléctricos que cada vez son más elevados en el hogar y con el incremento del consumo global de energía, estas bombillas utilizan mucha menos energía que una bombilla tradicional y son más decorativas”, ha declarado Steve Howard, director de Sostenibilidad del Grupo Ikea.