infoRETAIL.- La serie Tradfri de iluminación inteligente de Ikea ya se puede controlar por voz gracias a que la compañía ha dado el primer paso para ser compatible con Amazon Alexa y la aplicación ‘Casa’ de Apple. Esta novedad se enmarca dentro de la estrategia de Ikea para lograr que los productos domésticos inteligentes sean fáciles de usar y asequibles para todo el mundo.

“Estamos muy contentos de poder anunciar que somos compatibles con Amazon Alexa y la aplicación ‘Casa’ de Apple; nuestros desarrolladores han trabajado duro para que nuestros productos de iluminación inteligente funcionen con otros del mercado y ahora hemos dado el siguiente paso añadiendo nuevas funciones a nuestra gama”, afirma Björn Block, director de Ikea Home Smart, destacando que para finales de año se prevé la compatibilidad para los dispositivos de Google Assistant.

“Esto es solo el principio. En los próximos años, se producirán más lanzamientos que permitirán a más personas crear su solución inteligente para el hogar con diferentes funciones en la oferta de mobiliario doméstico”, añade Block, resaltando que el proyecto Ikea Home Smart, lanzado en 2015, ya cuenta con varias iniciativas, como muebles de carga inalámbrica para teléfonos móviles y la colección de iluminación inteligente.