infoRETAIL.- Ikea ha lanzado Ikea Place, una aplicación desarrollada con tecnología de realidad aumentada (AR, en sus siglas en inglés) que permite a los usuarios amueblar virtualmente cualquier espacio, tanto hogares, como oficinas, escuelas o estudios.

La aplicación, construida sobre la nueva tecnología ARKit de Apple, pasa los productos seleccionados a escala automáticamente según las dimensiones de la habitación con una precisión del 98%. Igualmente, los usuarios podrán ver incluso la textura de la tela, así como el impacto de la luz y las sombras en el mobiliario elegido.

En este sentido, además de colocar digitalmente productos de Ikea en una habitación, esta herramienta permite capturar la configuración en la aplicación y compartirla como una imagen o vídeo con los amigos para posteriormente comprar los productos directamente a través del sitio web local de Ikea.

“La realidad aumentada y la realidad virtual van a representar un cambio total en las reglas del juego de la distribución de la misma manera que lo supuso internet. Sólo que esta vez, mucho más rápido”, ha avanzado el responsable de la Transformación Digital en Inter Ikea Systems, Michael Valdsgaard.

La aplicación incorpora más de 2.000 productos de Ikea. Su primera versión se centra en ofrecer artículos de mobiliario más grandes para el salón: todos los sofás, sillones, reposapiés, mesas de centro y las soluciones de almacenamiento más vendidas que se pueden situar sobre el suelo.