Noticias

Hispack calienta motores

Crecerá un 20% en expositores y un 12% en superficie este año

14/02/2018

infoRETAIL.- El salón Hispack prepara su edición de 2018, que se celebrará del 8 al 11 de mayo en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, para acoger las principales novedades del sector del packaging, sumando también proceso y logística a su oferta comercial y actividades.

La feria reunirá 750 expositores directos –lo que supone más de 1.400 empresas representadas–, en cerca de 39.000 metros cuadrados netos, creciendo más de un 20% en número de stands y un 12% en superficie ocupada respecto a la convocatoria de 2015.

Hispack, que ocupará tres pabellones de Gran Via de Fira de Barcelona, pondrá el foco en la innovación, ofreciendo soluciones de embalaje, proceso y logística para fabricantes y distribuidores de alimentación, bebidas, química, farmacia, cosmética, perfumería, droguería o bienes de equipo entre otros sectores industriales y de consumo.

La feria reunirá 750 expositores directos –lo que supone más de 1.400 empresas representadas–, en cerca de 39.000 metros cuadrados

El encuentro abordará estratégicamente el packaging teniendo en cuenta todo su ciclo de vida y sus interconexiones con otros procesos productivos y con la cadena de suministro. Como novedad, Hispack creará varias áreas de actividades formativas donde se plantearán respuestas a cuatro retos inmediatos del envase: sostenibilidad, automatización y digitalización, logística y mejora de la experiencia de uso.

Hispack coincidirá de nuevo en fechas y recinto con FoodTech Barcelona, que mostrará todos los aspectos de la fabricación de alimentos y con el nuevo evento de tecnología aplicada a la ganadería Livestock Forum.

Apuesta internacional
La feria prevé crecer en internacionalidad, con casi la tercera parte de sus expositores directos procedentes del exterior. Hasta el momento participan en el evento empresas de 22 países. Después de España, el país que aporta más empresas hasta el momento es Turquía, seguido de Italia, Alemania, Francia, Países Bajos, Portugal y China.

En su previsión global de visitantes, Hispack conjuntamente con FoodTech Barcelona prevé superar los 38.000 asistentes, 4.000 de ellos internacionales.

Finalmente, Hispack junto a FoodTech Barcelona ha llegado a un acuerdo con la Asociación de Empresas Industriales Internacionalizadas (AMEC) para llevar a cabo acciones de promoción directa en nueve países (Chile, Colombia, México, Perú, Argelia, Marruecos, Túnez, Turquía, Polonia) con el fin de identificar compradores con proyectos concretos a los que invitar a la feria.

Con este programa de compradores internacionales invitados directamente por la organización se esperan agendar más de un millar de entrevistas de negocios con los expositores. También se está trabajando conjuntamente en la organización de misiones comerciales en otros once mercados con potencial de crecimiento como Estados Unidos, Argentina, Irán, India, Indonesia, Tailandia, Ghana, China, Filipinas, Vietnam y Sudáfrica.

 

Archivado en:
industria auxiliar
Relacionado con:
Hispack
logística
feria
Otras noticias