infoRETAIL.- El fabricante valenciano de helados Estiu, interproveedor de Mercadona, ha invertido 1,7 millones de euros en I+D+i a lo largo del año pasado con el objetivo de presentar nuevos productos este verano.

La compañía, con sede en Riba-roja del Túria, prevé incrementar la producción un 7,25% en millones de litros de helado durante esta campaña, lo que supondría alcanzar los 19 millones.

Las inversiones han posibilitado realizar mejoras en todos los departamentos para poder sacar al mercado 18 nuevas referencias, entre productos nuevos y mejorados en diseño, textura y sabor.

En un comunicado, la empresa indica también que ha aumentado las líneas de producción y mejorar estructuras y supone haber dedicado 11 millones de euros en los últimos seis años para comercializar nuevos productos bajo la marca Hacendado este año como Animadas, Bombón Dulce de Leche, Bombón Galleta, Mini Bombón Doble Chocolate y Tarta Helada Tres Chocolates.

El departamento de I+D+i de la empresa también practica la ‘co-innovación’ con sus proveedores, con los que ha logrado “un importante desarrollo de materias primas para esta campaña” hasta obtener productos con “mejores texturas, nuevas coberturas, nuevos sabores, texturas más finas y sabores más intensos”.

El desarrollo de estos productos ha supuesto también una importante inversión en formación de los empleados de los departamentos de I+D, calidad, producción, recursos humanos, ingeniería y mantenimiento.