Noticias del Sector

Viernes 18 de Agosto de 2017
PUBLICADO EL 10/08/2017
Grupo Tello busca al mejor cortador de jamón
En un acto cuyos fondos se destinarán al Banco de Alimentos y a Cáritas

infoRETAIL- El Grupo Tello Alimentación presenta el III Campeonato Internacional Solidario de Cortadores de Jamón Ibérico, que tendrá lugar el próximo sábado 30 de septiembre a las 12 horas en la plaza del Ayuntamiento de Toledo y formará parte del ‘Septiembre Cultural’, en el entorno del 30º Aniversario de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

El grupo de alimentación, con la colaboración del Ayuntamiento de Toledo, vuelve a organizar este evento “con el objetivo de reconocer y premiar al cortador profesional que demuestre mejores dotes tanto artísticos como técnicos y premiar tanto su calidad como la creatividad en el emplatado del jamón”, según señalan desde la empresa.

Al acto de presentación, que ha tenido lugar en el ayuntamiento de la ciudad, han acudido la concejala de Turismo de Toledo, Rosana Rodríguez; la responsable de Marketing del Grupo Tello, Inés Tello; y los miembros del Grupo de Cortadores Profesionales de Jamón de Toledo Corteletum así como de la organización del Campeonato y la Asociación Nacional de Cortadores de Jamón, Carlos Martín Motiño y Luís Portales.

La organización elegirá ocho finalistas teniendo en cuenta su experiencia y currículum, y serán evaluados el próximo 30 de septiembre por un jurado compuesto por campeones de España y reconocidos profesionales del mundo del jamón. De esos ocho, se seleccionarán tres finalistas, que recibirán premios de 1.000, 500 y 250 euros, así como un trofeo y diploma acreditativo y diferentes obsequios. Además, el ganador de la prueba se clasificará directamente para la final del Campeonato de España 2018.
 
Como en años anteriores, durante el III Campeonato Internacional Solidario de Cortadores de Jamón Ibérico, el público asistente podrá disfrutar del acto y degustar los platos de jamón ibérico a un precio simbólico de tres euros, destinando la organización el importe íntegro de la recaudación al Banco de Alimentos de Toledo y Cáritas.
 

Noticias anteriores
Buscador de noticias:  
buscar

PUBLICADO EL 17/08/2017
PUBLICADO EL 17/08/2017
PUBLICADO EL 17/08/2017
PUBLICADO EL 17/08/2017
PUBLICADO EL 17/08/2017
PUBLICADO EL 17/08/2017
PUBLICADO EL 16/08/2017
PUBLICADO EL 16/08/2017
Suscríbete a nuestro boletín
Mantente informado de toda la actualidad del sector con nuestro boletín de noticias diario.
Nombre:
Email:
Empresa:
ENVIAR
Publicidad