infoRETAIL.- Grupo Kalise Menorquina (GKM), especializado en la fabricación y comercialización de helados, ha renovado tres certificaciones: Halal, IFS de seguridad alimentaria e ISO 14001 de gestión ambiental.

En concreto, la empresa española ha recibido de la entidad Halal Food Quality la renovación del certificado Halal de la planta de producción para la fabricación de la mayoría de sus productos.

Con esta certificación, se asegura que los productos se han fabricado conforme los preceptos de Corán en materia alimentaria, cumpliendo todos los requisitos religiosos, legales, de calidad y de seguridad alimentaria.

Además, GKM ha renovado la obtención de la certificación IFS (International Featured Standards) para su fábrica de Palau de Plegamans (Barcelona). Se trata de la norma internacional para los alimentos que garantiza la calidad y la seguridad alimentaria.

La calificación, recibida por la entidad certificadora DNV reconoce la tarea realizada en la reorganización de recursos, procesos y funciones, así como por todos los resultados obtenidos en las áreas auditadas.

Finalmente, la compañía también ha recibido de DNV la renovación de la Norma ISO 14001 de gestión ambiental. “La obtención de esta certificación supone un aliciente para mantener la línea de trabajo iniciada hace ya años, con el mismo nivel de implicación y entusiasmo, buscando la optimización de recursos, la gestión de los residuos y emisiones y la reducción de su impacto en el medio ambiente”, ha destacado GKM en un comunicado.