infoRETAIL.- Francisco Aragón, interproveedora de Mercadona de artículos de ambientación, insecticidas y productos de limpieza doméstica en aerosol y de calzado, ha inaugurado un edificio inteligente en el que ha invertido más de seis millones de euros y que le permitirá ampliar los laboratorios dedicados a la investigación y desarrollo de nuevos productos.

Las nuevas instalaciones, situadas en Molina de Segura (Murcia), cuentan con 4.500 metros cuadrados y seis laboratorios (biología, control de calidad, formulación, innovación, de velas y uno de diseño de prototipos), en el que trabajan siete empleados, un 85% de ellos ingenieros químicos.

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha destacado “la capacidad de innovación de Francisco Aragón, cuya apuesta por la I+D+i viene refrendada por el personal dedicado a la creación y desarrollo de nuevos productos, que en la actualidad es cercana al 11% de los cerca de 290 trabajadores que forman la empresa”.

Además, el nuevo edificio incorpora espacios para el disfrute y esparcimiento de los trabajadores, como son el gimnasio, el comedor con capacidad para 80 personas, con un menú subvencionado por la empresa, y una sala de formación con capacidad para unas 70 personas. Además, disponen también de tres salas de visitas, zona de usos múltiples y dos salas de reuniones.