infoRETAIL.- La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) ha celebrado esta mañana su Asamblea General, dirigida por su presidente, Jesús Serafín Pérez, en la que ha aprobado un Código Ético y de Buen Gobierno pionero en el ámbito asociativo. 

Este documento pone de manifiesto “el compromiso de la federación con sus organizaciones miembro, y con la sociedad, de mantener y reforzar la vocación de FIAB como representante, defensora y promotora de la industria española de alimentación y bebidas, en el actual entorno empresarial, económico y social”, tal y como señala en un comunicado.

El código determina los principios y pautas de conducta que deben servir de referencia y guiar a la organización, tanto en su esfera interna de actuación, como en la esfera externa, en su relación con los actores de la comunidad en la que FIAB se integra y con la que interactúa como organización comprometida socialmente.

“Durante sus 35 años de vida como única organización representativa del conjunto del sector a escala nacional, su actividad se ha guiado por unos principios básicos de actuación, que han dado como fruto una entidad sólida, eficaz y altamente valorada por sus miembros e interlocutores, y que ahora se ve refrendada con la adopción de este nuevo código”, ha señalado el presidente de la FIAB, Jesús Serafín Pérez.

Por otra parte, en la Asamblea General, que ha tenido lugar esta mañana, también se ha confirmado la a la federación, con lo que el número de asociaciones miembro asciende a 48.