Nazca vende Eurekakids a Hape y Beleduc

infoRETAIL.- El fondo Nazca ha alcanzado un acuerdo para vender su participación mayoritaria en la cadena de juguetes educativos Eurekakids a las empresas alemanas Hape y Beleduc.

Los fundadores de Eurekakids continuarán liderando el proyecto y aumentarán su participación en la compañía hasta el 40%. "Los fundadores y el resto del equipo directivo se encargarán del futuro desarrollo de la empresa", ha informado Nazca.

En 2011, Nazca Capital se hizo con una participación mayoritaria de la cadena, mantiendo el fundador de la empresa juguetera, Eric Mayol, el resto del capital y la presidencia ejecutiva de la compañía.

El socio fundador de Nazca, Carlos Carbó, considera que tanto Hape como Bedeluc son el “socio ideal para continuar desarrollando la posición de liderazgo de la empresa a largo plazo”.

Los fundadores de Eurekakids continuarán liderando el proyecto y aumentarán su participación en la compañía hasta el 40%

Durante el tiempo en el que Nazca ha permanecido en el accionariado de Eurekakids, la compañía ha llevado a cabo un ambicioso plan de crecimiento que ha supuesto más que duplicar su cadena de establecimientos de 80 a 180 locales y ha impulsado su presencia internacional de tres a 13 países.

Eurekakids, fundada en Gerona en 2002, ha desarrollado un modelo de negocio que combina tiendas propias, franquicias, venta online y distribución mayorista y que cuenta con más de 180 puntos de venta. Sus ventas rondaron los 40 millones de euros en 2017.

El consejero delegado de Hape, Peter Handstein, se ha congratulado de entrar en el capital de Eurekakids: “Con nuestra inversión en Eurekakids nos apoyaremos unos en otros ayudando a nuestros niños a desarrollarse y a amar jugar”.

Por su parte, la consejera delegada de Bedeluc, Sabine Handstein, ha asegurado que esta inversión les “ayudará a dar un paso más para alcanzar los objetivos de ayudar a los niños y sus familias en todo el mundo para que puedan divertirse y aprender al mismo tiempo”.