infoRETAIL.- Eroski ha presentado un nuevo programa de fidelización que comprende el lanzamiento, a finales de octubre, de un club para sus clientes. Será gratuito y para todos los negocios del grupo (hipermercados, supermercados, tienda online, viajes, ópticas y telefonía móvil).

Con el lanzamiento del Club, Eroski prevé incrementar un 50% el ahorro transferido al consumidor a través de distintas promociones personalizadas. El pasado año la compañía transfirió a sus clientes 79 millones de euros a través de bajadas de precios, promociones y descuentos. Con el lanzamiento de Eroski Club, la cooperativa prevé aumentar un 30% el ahorro transferido a sus clientes hasta superar los 100 millones de euros anuales.

El nuevo club constituirá un paso más allá del popular programa Travel Club y los consumidores, además de seguir acumulando y canjeando puntos Travel Club, podrán acceder a otras ventajas tanto de carácter económico como de servicio añadidos y vinculación con la cooperativa.

Los socios de Eroski Club van a ahorrar a través de cuatro ventajas económicas principales de las que se beneficiarán: precios más bajos exclusivos para socios, ofertas exclusivas para socios, puntos Travel Club y descuentos personalizados, tal y como ha detallado la firma.

La tarjeta Eroski Club dará a sus titulares acceso de forma directa a más de 2.500 productos de todo tipo con precios exclusivos para socios con descuentos entre el 5 y el 15%. Serán descuentos inmediatos sobre los precios marcados en el lineal y se comunicarán como “precio socio”.

Además, la tarjeta contará con una función “monedero” en la que los descuentos exclusivos para socios se acumularán y el cliente tendrá en una única tarjeta todos los descuentos a su disposición para sus compras en cualquiera de las tiendas Eroski.

Eroski Club contempla también un programa paralelo de ventajas sociales para sus socios que incluirá la participación en concursos y sorteos, invitaciones a charlas y talleres sobre consumo responsable, degustaciones y test de nuevos productos, información para comprar mejor, servicios especiales, participación del consumidor en Eroski… “de forma que el Club se convierta en el eje vertebrador de la relación entre los clientes y la marca”, según detalla la compañía.