Noticias del Sector

Miércoles 26 de Julio de 2017
PUBLICADO EL 17/07/2017
Eroski, hacia una gestión colaborativa con sus proveedores
Se alía con IRI para desarrollar una plataforma tecnológica
 
infoRETAIL.- Eroski ha firmado un acuerdo con su socio tecnológico IRI para implantar en España una plataforma colaborativa con proveedores de la cooperativa, a fin de desarrollar nuevas soluciones al cliente a partir de información sobre sus patrones de consumo.

Esta plataforma colaborativa se basa en el tratamiento de un gran volumen de datos, generados por la información compartida por los socios-cliente de Eroski junto a modelos de gestión de última generación que buscan ofrecer mejores soluciones a los clientes para un mayor ahorro y una mejor adecuación de la oferta comercial.

Esta herramienta se desarrollará sobre la tecnología Liquid Data desarrollada por IRI y permitirá tomar decisiones compartidas que mejoren la experiencia del consumidor en áreas clave como la amplitud de surtido y la libertad de elección, el precio, la promoción y la investigación y desarrollo de nuevos productos, tal y como apuntan desde la cooperativa.

“Creemos que esta alianza tecnológica con IRI sienta las bases para la construcción de un nuevo futuro en las relaciones colaborativas con nuestros proveedores”, ha afirmado la directora comercial de Eroski, Beatriz Santos, que añade que los retos de los próximos años del consumo y la distribución “son absolutamente transformadores y exigen soluciones que, muchas veces, van más allá de los límites de las empresas actuales”.

Por su parte, el director general de IRI en España, Fernando Zaldívar, ha calificado este proyecto de “revolucionario” para la distribución española. “Nuestra estrategia de negocio se basa en ayudar a distribuidores y fabricantes a crecer, lo que se complementa extraordinariamente con la visión y cultura de Eroski”, ha reiterado Zaldívar.
Noticias anteriores
Buscador de noticias:  
buscar

PUBLICADO EL 25/07/2017
PUBLICADO EL 25/07/2017
PUBLICADO EL 25/07/2017
PUBLICADO EL 25/07/2017
PUBLICADO EL 25/07/2017
PUBLICADO EL 25/07/2017
Suscríbete a nuestro boletín
Mantente informado de toda la actualidad del sector con nuestro boletín de noticias diario.
Nombre:
Email:
Empresa:
ENVIAR
Publicidad