Publicidad
--> -->

Noticias del Sector

Martes 25 de Noviembre de 2014
PUBLICADO EL 01/06/2012
Elena Donate: “El Árbol va a seguir peleando”
La directora de Marketing del ‘retailer’ pucelano apuesta por aprovechar las oportunidades y convertir sus tiendas en los “mejores supermercados de barrio”

infoRETAIL.- “Ante la crisis que está azotando el país, en Grupo El Árbol no nos desesperamos y vamos a seguir peleando para aprovechar las oportunidades de negocio que aún existen”, sostiene Elena Donate, directora de Marketing de la compañía, quien además quiere convertir a los establecimientos de El Árbol en los “mejores supermercados de barrio”.

El mejor supermercado del barrio ha de ser “el supermercado de todos, desde los abuelos a los niños, ofreciendo una cercanía emocional a la marca”, recalca Donate, quien ha participado en el Congreso de Tecnomarketing’12, organizado por AECOC.

Según la directiva, El Árbol va a plantear la “pelea” mencionada potenciando cinco pilares que considera fundamentales. El primero de ellos es el nuevo modelo de supermercado que está implementado El Árbol (“que proporciona un ambiente de compra cómodo y agradable”) y que ya está implantado en 300 tiendas; las 150 que aún quedan lo desarrollarán entre este año y 2013.

El segundo pilar se centra en las secciones de productos frescos, que representan el 50% de las ventas de El Árbol y que se yerguen como un punto fundamental para ofrecer diferenciación respecto a la competencia: “Por un lado nos distingue el origen y la frescura de nuestros productos; por otra parte, los profesionales que atienden estas secciones, que siempre ofrecen comunicación y atención personalizada al consumidor”.

Como tercer pilar destacado por Elena Donate se encuentra la apuesta por lo local: “En un mercado cada vez más global, nosotros tenemos vocación regional y queremos estar cerca de la sociedad”. A continuación llega la libertad de elección que El Árbol ofrece a sus consumidores: “Nosotros ofrecemos un equilibrio entre la frustración que tienen aquellos que no encuentran el producto que buscan entre muchas referencias y el aburrimiento que padecen otros en lineales saturados por las marcas de la distribución”.

Finalmente, como quinto pilar aparece la fidelidad. “Grupo El Árbol tiene más de un millón de hogares fidelizados con su tarjeta de fidelización, los cuales realizan 50 millones de visitas a nuestras tiendas. Además, el ticket medio del cliente fidelizado es un 32% superior al del cliente no fidelizado”, concluye Elena Donate.
Noticias anteriores
Buscardor de noticias:  
buscar

PUBLICADO EL 24/11/2014
PUBLICADO EL 24/11/2014
PUBLICADO EL 23/11/2014
Suscríbete a nuestro boletín
Mantente informado de toda la actualidad del sector con nuestro boletín de noticias diario.
Nombre:
Email:
Empresa:
ENVIAR
Publicidad