infoRETAIL.- La cadena Electro Depot, perteneciente al grupo de distribución internacional HTM (High Tech Multicanal) de origen francés, se implanta por primera en España con un local de más de 2.000 metros cuadrados (1.800 metros cuadrados de sala de venta), ubicado en el Centro Comercial y de Ocio Cuadernillos en Alcalá de Henares (Madrid) y que abrirá sus puertas el próximo 27 de octubre.

La empresa introduce en nuestro país su fórmula de venta en el sector de los electrodomésticos y la tecnología (electrodomésticos, imagen y sonido, telefonía e informática), basada en la premisa de precios bajos todo el año, bajo el formato ‘Cash & Carry’ para todos los clientes.

La tienda, que empleará a 17 personas, ofrece productos nuevos con dos años de garantía en piezas y mano de obra, expuestos en una tienda-almacén sobre palets, con su embalaje original.

Por su parte, Fnac anuncia su desembarco en Granada con la apertura de su primera tienda en el centro comercial Nevada Shopping. El nuevo establecimiento, ubicado en la primera planta del complejo, tendrá una superficie comercial de 1.200 metros cuadrados y abrirá en la segunda quincena de noviembre.

Fnac Granada ofrecerá a sus clientes productos culturales (libros, música, cine, videojuegos, infantil, etc.), tecnológicos (informática, telefonía, sonido, fotografía, imagen, etc.) y servicios (seguros, clínica micro, entradas, etc.). Además, gracias a la estrategia omnicanal de la marca, los granadinos tendrán acceso a los más de dos millones de referencias del catálogo de Fnac.

Se tratará de la cuarta de la compañía en Andalucía, junto con Fnac Sevilla, Fnac Málaga y Fnac La Cañada (Marbella). El anuncio de esta apertura forma parte del plan de expansión de la compañía, con el que prácticamente duplicará su presencia en España en los próximos cinco años.

“Estamos muy orgullosos de aumentar nuestra oferta en Andalucía, una comunidad que muestra un gran afecto hacia la cultura, el ocio y la tecnología”, ha reconocido el director general de Fnac España, Marcos Ruão, quien destaca que Granada era un objetivo de la compañía “desde hace tiempo”.