infoRETAIL.- La demanda de productos de gran consumo mantiene un crecimiento por encima del 1% hasta agosto en términos de volumen y permanece estable en valor con respecto al mismo periodo de 2011. Según Kantar Worldpanel, esta demanda se ha frenado durante el mes de agosto después de un inicio de verano positivo para el sector.

Asimismo, la cuota de mercado de la marca de la distribución (MDD) asciende hasta el 33% en el ocho primeros meses del año y el canal precio recibe el 32% del gasto, todo ello propiciado por la inflación existente en el sector de la alimentación, que se mantiene en el 2%, y que obliga a los hogares a seguir buscando opciones más baratas.

Además, los consumidores están poniendo en práctica otras fórmulas tendentes al ahorro y que consisten en un mejor aprovechamiento de la comida preparada en el hogar. Así, tal y como explican desde Kantar Worldpanel, en 2012 ha crecido el número de amas de casa que cocinan más cantidad para almacenar de cara al futuro, congelando parte de lo cocinado, y por ende acaban tirando menos comida; por otra las despensas pierden cada vez más importancia en los hogares.