infoRETAIL.- El comercio electrónico en España ha alcanzado una facturación de 2.452,6 millones de euros en el primer trimestre de 2012, lo que supone un 19,3% más que en el mismo periodo del año anterior. Este registro supone un nuevo máximo histórico, según el último Informe sobre el comercio electrónico a través de entidades de medios de pago publicado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

En total, durante el primer trimestre de 2012, se han contabilizado 36,7 millones de transacciones, lo que supone un crecimiento interanual del 21,5%, aunque se ha experimentado una ligera desaceleración respecto al trimestre anterior, con casi 190.000 operaciones menos.

El montante económico generado se ha distribuido principalmente entre agencias de viajes y operadores turísticos (12,7%), el transporte aéreo (12%) y el marketing directo (7,2%). Las prendas de vestir han acumulado el 3,1% del total, mientras que los hipermercados, supermercados y tiendas de alimentación han facturado el 1,3%. Por su parte, el apartado de Otro comercio especializado en alimentación ha asumido el 2% del total del e-commerce en España.