infoRETAIL.- La cuota de mercado de la Marca de la Distribución (MDD) continuará creciendo aún más durante el próximo año en toda Europa, según refleja el estudio ‘Los consumidores europeos de hoy en día’, realizado por la compañía SurveyLab a instancias de la PLMA (Private Label Manufacturers Association), y que concreta que uno de cada cuatro consumidores cree que el próximo año comprará más productos de marca propia que en la actualidad.

La encuesta, llevada a cabo entre más de 10.000 consumidores de 14 países de Europa, también revela que los consumidores se mantendrán fieles a la MDD, incluso en el caso de que la economía mejore. Así, ocho de cada diez han declarado que, cuando llegue ese momento, no dejarán de adquirir productos de marca propia. 

Y aún más, muchos de los preguntados indican que existen algunos factores importantes que les animarán a comprar más artículos de MDD en 2014, entre los que se incluyen la satisfacción global con ese tipo de productos experimentada anteriormente (57%), una mejor calidad (49%), más ofertas especiales en productos de marca propia (46%) y más variedad (43%).

El informe recoge también que el 46% de los encuestados afirma adquirir productos de marca de distribuidor “con frecuencia”. A este respecto, Christophe Heurtevent, Vicepresidente Senior para el Sur de Europa de Trace One –plataforma e-colaborativa para los distribuidores e industriales del sector PGC– opina que “este estudio muestra que la MDD desempeña un papel fundamental en la vida de los consumidores de toda Europa, y que su cuota de mercado seguirá creciendo el año que viene”.

Para Heurtevent, “la marca de distribuidor es la alternativa perfecta para los consumidores europeos, puesto que ven en estos productos fieles aliados para poder ahorrar sin necesidad de tener que prescindir de la calidad. El consumidor –continúa el directivo de Trace One– es cada día más exigente, y paga por lo que considera más justo. Ya no le valen productos mágicos, ahora buscan soluciones reales a precios reales”.