Noticias

El susto de Grupo Siro

Tras evacuar a todos los trabajadores de su planta en Aguilar de Campoo (Palencia)

11/02/2018

infoRETAIL.- Grupo Siro ha pasado una semana turbulenta. Especialmente durante la noche del pasado miércoles, cuando procedió al desalojo de los trabajadores de su planta en Aguilar de Campoo (Palencia) por la sospecha de un escape de gas. No obstante todo quedó en un susto y el incidente se resolvió sin ningún daño.

La compañía alimentaria ha querido agradecer a los vecinos de la localidad, la Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil, Emergencias Sanitarias y Cruz Roja, el apoyo prestado durante esas horas. “Acudir a ayudarnos y estar a nuestro lado, nos hizo sentirnos queridos, arropados y tranquilos”, ha afirmado el presidente de Grupo Siro, Juan Manuel González Serna, a través de una carta.

“Gracias a todos los que nos dais apoyo, confianza e impulso para que Siro Aguilar siga contribuyendo, con tenacidad e ilusión, a promover el desarrollo de esta localidad”, ha añadido.

En nombre de la empresa y de los trabajadores, González Serna ha destacado la profesionalidad y la humanidad de todos los que intervinieron en el suceso ocurrido en la noche del miércoles 7 de febrero, en que se activó el protocolo de seguridad ante la sospecha de un escape de gas.

Asimismo, ha agradecido a todos los empleados de la fábrica, especialmente a los del turno de noche que pusieran en marcha “escrupulosamente y de forma intachable” el Protocolo de Seguridad de la planta, facilitando en todas las secciones la evacuación de los trabajadores.

Por último, ha tenido unas palabras de agradecimiento para los técnicos de Gas Natural y de Ingasmain, empresa suministradora de gas de Siro Aguilar, quienes, junto con los ingenieros de mantenimiento de la planta, comprobaron que no había ningún escape.

“Nuestras personas, su salud y su seguridad, son nuestra prioridad”, ha afirmado, insistiendo en que gracias a la rápida y eficaz intervención de todos, el incidente se solventó sin que hubiera que lamentar daños personales ni materiales, restableciéndose la actividad de la fábrica con total normalidad en la mañana del jueves.

 

Archivado en:
alimentación
Relacionado con:
Siro
empleados
industria
mercado
Otras noticias