infoRETAIL.- Tras los trágicos atentados perpetrados ayer en Barcelona y Cambrils (Tarragona) que han causado al menos 14 muertos y más de 130 heridos, el sector de la distribución y el gran consumo ha mostrado sus condolencias con las víctimas y su más enérgica repulsa contra el terrorismo.

Distribuidores, fabricantes y asociaciones empresariales se han manifestado a través de las redes sociales -Twitter y Facebook, principalmente- para dedicar su apoyo a las familias y amigos de las víctimas, así como para condenar los actos terroristas. 

En este sentido, la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) ha condenado “tajantemente” los atentados de Cataluña, al tiempo que ha agradecido la “entrega” de los profesionales de los servicios públicos y las fuerzas de seguridad que han atendido a los heridos.

También la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas) y el Consell d'Empreses Distribuïdores d´Alimentació de Catalunya (Cedac) han emitido una nota expresando “su más firme condena” a los actos terroristas producidos en las últimas horas en Barcelona y Cambrils.

Del mismo modo, ACES ha manifestado su "sincera" solidaridad con las víctimas del "cruel" atentado haciéndose eco de un comunicado de la CEOE. Asimismo, Aecoc y FIAB también han publicado en las redes sociales su “condena” a los atentados y sus “condolencias” a los familiares de las víctimas.

Atención a las víctimas de Carrefour
Pero no solo las asociaciones empresariales del sector han mostrado su apoyo a los damnificados. Multitud de distribuidores y fabricantes también han publicado sus sentimientos de repulsa ante el terror y de afecto a las víctimas.

Carrefour ha tenido una actividad destacada, ya que ha atendido a más de 1.500 personas tras los atentados de ayer, suministrando más de 5.400 productos como agua, pan, queso, latas de atún y alimentos infantiles para los afectados desde sus hipermercados de Glories y Gran Via. Además, la tienda Carrefour Market de Ramblas refugió en su interior a más de 150 personas en el momento del atentado.

"Los responsables del supermercado y vigilantes de seguridad colaboraron desde el primer momento con los Mossos y las fuerzas de seguridad del Estado hasta completar la evacuación con total normalidad", apuntan desde la compañía, que ha activado el dispositivo de emergencia que tiene establecido con Cruz Roja.

Asimismo, otros retailers también se han solidarizado con los afectados en las redes sociales incorporando algunos de ellos, crespones negros en sus fotos de perfil. Entre los retailers catalanes, compañías como Grupo Miquel, Caprabo, Condis, Bon Preu o Plusfresc han expresado sus condolencias a las víctimas.

Pero también las firmas nacionales han mostrado su apoyo a los afectados mediante las redes sociales, como Alcampo, Lidl, Simply, Gadisa, Consum, Makro, Covirán, Carrefour, Grupo IFA, Mercadona, El Corte Inglés, DIA o Aldi, entre otras.

Distribución especializada e industria
Por otro lado, operadores de la distribución especializada, como Fnac, Leory Merlin o MediaMarkt también han publicado su repulsa a los atentados y su pésame a los familiares de los fallecidos.

Del mismo modo, la industria se ha querido sumar la luto nacional por los atentados en Cataluña, con fabricantes como Calidad Pascual, ElPozo Alimentación, Coca-Cola, Casa Mas, Choví o Acesur publicando su apoyo a los afectados por los crueles actos terroristas de ayer.

Desde infoRETAIL mostramos también nuestra tristeza y pesar ante los actos terroristas que han conmocionado al país y al mundo entero. Descansen en paz las víctimas.