Publicidad
--> -->

Noticias del Sector

Sábado 25 de Febrero de 2017
PUBLICADO EL 17/02/2017
El nuevo gigante de Barilla
Construirá la mayor planta de salsas de pasta de Europa
 
infoRETAIL.- El fabricante italiano Barilla ha anunciado que invertirá más de 50 millones de euros en su planta de elaboración de salsas de pasta de Rubbiano (Parma), con el objetivo de ampliar las instalaciones.

Esta medida, que supondrá la creación de 60 empleos permanentes, convertirá a la factoría en la mayor y más eficiente planta de producción de salsas de pasta de Europa, según han señalado desde Barilla.

Esta fábrica fue inaugurada en 2012, tras recibir una inversión inicial de 40 millones de euros. En la actualidad, elabora una gama de salsas de pasta elaboradas a base de tomate y pesto. Con la ampliación, la planta también producirá todas las variedades de las mismas que contengan carne.

La factoría de Rubbiano ha incrementado el volumen de ventas de salsas en más del 45% desde su apertura. Actualmente, el 75% de su producción se dirige a la exportación, especialmente a Europa.

“Será una planta totalmente integrada”, ha asegurado el director de plantas de producción de pastas y salsas en Europa, Carlo Carteri. “Incorporará tecnología innovadora, con equipamiento robotizado y digitalizado, en línea con la Industria 4.0, capaz de aumentar los niveles de calidad y seguridad del producto combinando eficiencia y flexibilidad con un sofisticado sistema de trazabilidad”, añade.
Noticias anteriores
Buscador de noticias:  
buscar

PUBLICADO EL 24/02/2017
PUBLICADO EL 24/02/2017
PUBLICADO EL 24/02/2017
PUBLICADO EL 24/02/2017
Suscríbete a nuestro boletín
Mantente informado de toda la actualidad del sector con nuestro boletín de noticias diario.
Nombre:
Email:
Empresa:
ENVIAR
Publicidad