Publicidad
--> -->

Noticias del Sector

Sábado 25 de Febrero de 2017
PUBLICADO EL 17/02/2017
El móvil, el rey del baño
Renova analiza los hábitos de los españoles en el WC
 
infoRETAIL.- Nueve de cada diez españoles (91,8%) utilizan el móvil cuando está en el cuarto de baño. Así se desprende del ‘Estudio Renova sobre el uso del teléfono móvil en el WC’, que sitúa al frente de esta práctica a los extremeños (97%), valencianos y vascos (95% ambos), mientras que los menos propensos a emplear el smartphone en el servicio son los navarros (71%), cántabros (74%) y riojanos (85%).

La tendencia a los ‘selfies’ tampoco es extraña en el WC. Un 28% de las españolas reconoce haberse autofotografiado al menos una vez en el último año, tres puntos más que los hombres. Los más propensos a esta práctica son las canarias (47%) y los extremeños (66%), frente a los riojanos y madrileños (2% ambos), que son los más reacios.

El uso del móvil en el cuarto de baño alarga la estancia en él. Un 79% de los encuestados confiesa que su uso prolonga en ocasiones el tiempo invertido en la estancia. El porcentaje más bajo en este punto corresponde a las mujeres aragonesas (56%).

En cuanto a las aplicaciones usadas en el WC, se sitúan a la cabeza Facebook y Whatsapp (21% ambos) y Google (11%). Por edades, los menores de 30 años optan por el servicio de mensajería instantánea, mientras que los mayores se inclinan por Facebook. A partir de 60 años, lo más utilizado en el baño son las llamadas.

Por otro lado, la lectura de instrucciones y prospectos de productos cosméticos sigue siendo un entretenimiento destacado por los españoles, según indica el 19% de los encuestados. En el caso de los andaluces, este porcentaje se dispara hasta el 27%. Respecto a la clásica lectura de revistas, es una práctica habitual del 16%, llegando al 45% en las islas Baleares.
Noticias anteriores
Buscador de noticias:  
buscar

PUBLICADO EL 24/02/2017
PUBLICADO EL 24/02/2017
PUBLICADO EL 24/02/2017
PUBLICADO EL 24/02/2017
Suscríbete a nuestro boletín
Mantente informado de toda la actualidad del sector con nuestro boletín de noticias diario.
Nombre:
Email:
Empresa:
ENVIAR
Publicidad