Noticias

El mayor supermercado ecológico en el mayor país ecológico

El 86% de la facturación corresponde a este tipo de alimentos

14/02/2018

infoRETAIL.- Dinamarca cuenta con la mayor tasa de comercialización de alimentos ecológicos del mundo, que se sitúa cerca del 10% del total de ventas de alimentación del país.

Así lo ha señalado el retailer danés Coop, que ha abierto recientemente una tienda ecológica en Copenhague, bajo la enseña Irma ØKO, que se ha convertido en el supermercado con mayor tasa de ventas de alimentos ecológicos del país. Así, estos productos acumulan una cuota del 86,2% del total de la facturación total del centro.

La tienda, inaugurada el pasado 18 de enero, pone a disposición de los clientes un mayor surtido de productos ecológicos que un supermercado estándar de Irma. Así, ØKO ha sustituido la mayoría de los productos con variantes orgánicas similares, que incluyen dulces, frutas, verduras, pan, leche, carne y vino.

Desde Coop aseguran que la nueva tienda ha registrado un mayor crecimiento de las ventas totales en comparación con el resto de la cadena Irma, y los compradores también hacen más compras frente a una tienda estándar.

“Irma ØKO está destinado a ser un centro de experimentación para Irma, donde comprobar hasta dónde podemos llegar con los productos orgánicos, así como ver hasta dónde quieren llegar nuestros clientes”, ha explicado el director de la enseña Irma, Søren Steffensen.

“Las primeras semanas han demostrado que podemos ir más allá de lo que imaginamos, por lo tanto, los resultados de Irma ØKO son muy inspiradores para el resto de la cadena”, ha añadido.

 

Archivado en:
distribución internacional
Relacionado con:
industria
consumidor
mercado
Otras noticias