infoRETAIL.- El Grupo Sada, empresa especializada en la producción avícola, quiere poner fin a la actividad de la sala de despiece de Lominchar (Toledo), una decisión que afectará a entre 160 y 200 personas, según ha informado Comisiones Obreras (CCOO).

La empresa, con nueve plantas y más de 1.900 personas en nómina, ha ofrecido a 80 trabajadores su traslado al centro que opera en Lleida. La planta toledana mantendrá la producción de productos elaborados y carne para salchichas.

El Grupo Sada ha trasladado al sindicato los términos del plan de viabilidad con el que pretende abandonar a corto plazo la senda de las pérdidas económicas que había acumulado y hacer viable su continuidad.

Asimismo, CCOO ha indicado que la empresa de alimentación también pretende cerrar la planta sevillana de La Rinconada y trasladar a la totalidad de los trabajadores a Alcalá de Guadaira, localidad que se encuentra a 15 kilómetros de distancia.

Además, el grupo ha informado a los sindicatos de que tiene muy avanzada la venta del centro de Rafelbuñol (Valencia) a una empresa del sector y que se mantendrán todos los puestos de trabajo y las condiciones laborales gracias a la subrogación.

En cuanto a las inversiones que Sada se ha comprometido a realizar dentro de este plan de viabilidad, ha comunicado que destinará no más de diez millones de euros a los centros de Alcalá de Guadaira, Lleida y Sueca (Valencia). Al resto de las plantas del grupo dedicará otros ocho millones anuales, según fuentes sindicales.