infoRETAIL.- Leroy Merlin ha cerrado 2015 con una facturación de 1.800 millones de euros en España, lo que representa un incremento del 12% frente al año anterior, cuando la cifra fue de 1.607 millones de euros.

“Nuestro valor añadido se fundamenta en la construcción de los equipos. Desde 2008, cuando comenzó la crisis en España, hemos realizado importantes cambios en todas nuestras áreas de negocio. Y lo más importante para realizar todos estos cambios es contar con un equipo espectacular”, enfatiza el director general de Leroy Merlin España, Ignacio Sánchez Villares.

Entre las transformaciones acometidas por la compañía, el directivo destaca la realizada en la cadena de suministro, que “ha implicado un ahorro de 26 millones de kilómetros anuales”, así como cambios efectuados en los sistemas de información y en la arquitectura de la web.

La compañía comercializa actualmente 200.000 referencias, que, gracias a las mejoras logísticas, “pueden ser implantadas ‘just-in-time’ en una semana en cualquier punto de venta de la compañía”. Además, Leroy Merlin cuenta con 25.000 metros cuadrados más de almacenaje en la plataforma de Torija (Guadalajara).

“En Leroy Merlin también hemos cambiado la manera de acercarnos a nuestros clientes, que sabemos que se mueven por la generación de confianza. Por ello, entre otros factores, les ofrecemos un precio único todos los días, sin altibajos ni modificaciones”, subraya Sánchez Villares, que ha intervenido en ‘Retail Forum 2016’, organizado por iiR España.

Finalmente, el directivo ha cuantificado una inversión de 151 millones de euros para bajar los precios en España durante los años de la crisis, destacando que el 75% de las compras de la filial española (1.100 millones de euros) es realizado a proveedores nacionales.